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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
 
año:2017
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15964 15 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1213 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Concejo Municipal allan.sevilla@curridabat.go.cr Licenciada Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa Municipal a.i alcaldia@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 3-2017 de la Municipalidad de Curridabat. La Contraloría General recibió el oficio N°. AMC-1635-11-2017 del 13 de noviembre de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N.° 3-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al Presupuesto vigente recursos provenientes de Transferencias (Patronato Nacional de la Infancia), para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado, el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢21,6 millones con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueba: a) El aporte del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) por la suma de ¢21,6 millones, consideradas en el Presupuesto Extraordinario N° 2-2017 de ese Patronato 1 , de acuerdo con las justificaciones de esa Municipalidad incluidas en este documento presupuestario. b) El contenido económico para cada partida de egresos, en el entendido que los gastos se autorizan a futuro y no en forma retroactiva. Por lo tanto, es responsabilidad de la Administración Municipal el verificar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 103 del Código Municipal y 180 de la Constitución Política, a fin de que el contenido presupuestario aprobado para esas partidas no sea utiliz ...
Fecha publicación: 15/12/2017
Fecha emisión: 15/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 15206 5 de diciembre, 2017 DFOE-DL-1092 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Municipal allan.sevilla@curridabat.go.cr Señor Edgar Eduardo Mora Altamirano Alcalde Municipal edgar.mora@curridabat.go.cr rocio.campos@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial para el 2018 de la Municipalidad de Curridabat. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del Presupuesto inicial de la Municipalidad de Curridabat para el 2018 por la suma de ¢12.285,8 millones. Sobre el particular, se indica lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el Presupuesto inicial y el Plan anual que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria N.° 036-2017 celebrada el 22 de setiembre de 2017 y que fueran remitidos con el oficio N.° AMC- 1329-09-2017 del 27 de setiembre de 2017; así como información adicional remitida con los oficios N.°s DFMC-1420-10-2917 del 10 de octubre de 2017 y AMC-1605- 11-2017 del 9 de noviembre de 2017. mailto:allan.sevilla@c ...
Fecha publicación: 08/12/2017
Fecha emisión: 05/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2017


R-DCA-1036-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las doce horas cuarenta y cuatro minutos del primero de diciembre del dos mil diecisiete ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa GRUPO OROSI S. A., en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA 2017LA-000017-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT, para la contratación de “Servicios para mantenimiento rutinario de la red vial cantonal de Curridabat, según demanda”” recaído a favor de la empresa CONANSA.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el diecisiete de noviembre de dos mil diecisiete, la empresa Grupo Orosi S. A., interpuso recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación de referencia.--------------- II.- Que mediante el auto de las once horas con veintitrés minutos del veintiuno de noviembre de dos mil diecisiete, esta División solicitó el expediente del referido concurso, el cual fue atendido con un día hábil de atraso mediante oficio No. AMC-1682-11-2017 del veintitrés de noviembre de dos mil diecisiete, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha.---------- III.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, habiéndose observado las prescripciones constitucionales, legales y reglamentarias correspondientes.--------------------------- CONSIDERANDO I. HECHOS PROBADOS: A partir de la documentación que consta en el expediente administrativo digital que fue remitido por la Administración y que consta en disco compacto y en el expediente de apelación (visible a folio 26), como hechos de interés para la resolución del presente asunto se tienen los siguientes: 1) Que mediante Acuerdo N°32 de la ...
Fecha publicación: 05/12/2017
Fecha emisión: 01/12/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas con veintitrés minutos del veintiuno de noviembre de dos mil diecisiete.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Recurso de apelación interpuesto por la empresa GRUPO OROSI S. A. en contra del acto de adjudicación de la LICITACIÓN ABREVIADA No. 2017LA-000017-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT, para la contratación de “Servicios para mantenimiento rutinario de la red vial cantonal de Curridabat, según demanda”.------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración, remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate (original o copia certificada), debidamente foliado y ordenado. De igual forma, en el oficio de respuesta deberá indicarse expresamente si el acto final ha sido o no revocado. También se debe indicar los folios (Sección del expediente digital) en los que se encuentra la versión final del cartel que contenga todas las modificaciones que se le efectuaron. Además, la Administración dentro de ese mismo plazo deberá prevenir a los oferentes para que dentro de los tres días hábiles siguientes a la notificación, mantengan o reestablezcan la vigencia de las ofertas y de la garantía de participación si la hubiera. Una vez recibido el mantenimiento o restablecimiento de la oferta o la garantía de participación la Administración deberá comunicarlo a esta División al día siguiente de su recepción. Adicionalmente, se le ordena a la Administración indicar el medio para recibir notificaciones, de preferencia correo electrónico, y precisar el último lugar o medio señalado por todos los o ...
Fecha publicación: 24/11/2017
Fecha emisión: 21/11/2017
Documento: 14428-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2017


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 12142 17 de octubre, 2017 DFOE-DL-0850 Señor Allan Sevilla Mora Secretario Municipal allan.sevilla@curridabat.go.cr Señor Edgar Eduardo Mora Altamirano Alcalde Municipal edgar.mora@curridabat.go.cr MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT San José Estimados señores: Asunto: Aprobación del Presupuesto extraordinario N.° 2-2017 de la Municipalidad de Curridabat. La Contraloría General recibió el oficio N° AMC-1217-08-2017 del 28 de agosto de 2017, mediante el cual se remite el Presupuesto extraordinario N° 2-2017 de esa Municipalidad, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente recursos por la recalificación de ingresos, Transferencia corriente y algunos saldos de vigencias anteriores, para ser aplicados en diferentes partidas de gastos. Al respecto, luego del análisis realizado el Órgano Contralor resuelve aprobar el citado documento presupuestario por la suma de ¢3.321,1 millones, con las siguientes indicaciones: 1. Se aprueban: a) Los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por las sumas de ¢2.602,3 millones y ¢172 millones, respectivamente, y su aplicación en gastos, de conformidad con el resultado de la Liquidación presupuestaria ajustada al 31 de diciembre de 2016, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N° 064-2017 del 17 de julio del 20171. La aprobación de los recursos citados no implica un aval del Órgano Contralor sobre los registros que respaldan esos montos ni de la confiabilidad de la información contenida en la Liquidación presupuestaria del periodo 2016, aspectos 1 ...
Fecha publicación: 20/10/2017
Fecha emisión: 17/10/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2017


R-DCA-0651-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas cincuenta y dos minutos del diecisiete de agosto de dos mil diecisiete.---- Recursos de objeción interpuestos por Renato Víquez Jiménez, Guillermo Angulo Alvarez, Oscar Vargas Jiménez y Fabio Vincenzi Guilá en contra del cartel del procedimiento de Licitación Pública N° 2017LN-000001-01 promovida por la Municipalidad de Curridabat para la contratación de servicios profesionales de diez abogados para cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de Curridabat. --------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I.- Que los señores Renato Víquez Jiménez, Guillermo Angulo Alvarez, Oscar Vargas Jiménez, Sileny Viales Hernández y Fabio Vincenzi Guilá, presentaron en tiempo ante esta Contraloría General recursos de objeción en contra del cartel de la referida licitación. ---------------------------------- II. Que mediante auto del veintiséis de julio del dos mil diecisiete, se otorgó audiencia especial a la Administración a efectos que se refiriera a los recursos de objeción presentados por los señores Renato Víquez Jiménez y Guillermo Angulo Álvarez, la cual fue atendida mediante oficio que consta en el expediente de objeción. ---------------------------------------------------------------------------------- III. Que mediante auto del cuatro de agosto del dos mil diecisiete, se otorgó audiencia especial a la Administración a efectos de que se refiriera al recurso de objeción presentado por el señor Oscar Vargas en contra del cartel del presente concurso. ---------------------------------------------------------------- IV. Que mediante resolución N° R-DCA-0597-2017 del tres de agosto del año en curso, se resolvió rechazar de plano el recurso de objeción presentado por la señora Sileny Viales Hernández en contra del cartel de la Licitación Pú ...
Fecha publicación: 22/08/2017
Fecha emisión: 17/08/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


R-DCA-0627-2017 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta minutos del diez de agosto del dos mil diecisiete.----------- RECURSO DE OBJECIÓN interpuesto por la empresa BERTHIER EBI DE COSTA RICA, S.A. (EBI) en contra del cartel de la Licitación Pública No. 2017LN-000002-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT, contratación de servicios para transporte, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos ordinarios y residuos sólidos no tradicionales generados en el cantón de Curridabat.-------------------------------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el veintisiete de julio del dos mil diecisiete, la empresa Berthier EBI de Costa Rica, S.A. (EBI) presentó recurso de objeción en contra del cartel de la referida licitación pública 2017LN- 000002-01.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las trece horas con cuarenta y cinco minutos del veintiocho de julio del dos mil diecisiete, se otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre el recurso de objeción interpuesto, la cual fue atendida mediante oficio AMC- 1098-08-2017.---------------------------------------------------------------------------------------------------------- III. Que la presente resolución se emtie dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes.------------------------------- CONSIDERANDO I. SOBRE EL FONDO. 1) Punto 1.13 Tratamiento y disposición final – acápite 1.13.2. “Además con el fin de poder afrontar de inmediato cualquier inconveniente o imprevisto que impida tratar y/o depositar los residuos en el sitio inicialmente ofrecido en el párrafo 1.13.1, deberá el oferente presentar una segunda opción a la Municipalidad ...
Fecha publicación: 15/08/2017
Fecha emisión: 10/08/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


R-DCA-0597-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas dieciséis minutos del tres de agosto de dos mil diecisiete.--------------- Recurso de objeción interpuesto por la señora Sileny Viales Hernández, en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2017LN-000001-01, promovida por la Municipalidad de Curridabat, para la “Contratación de servicios profesionales de diez abogados para cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de Curridabat”.------------------------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que en fecha 28 de julio del 2017 -a las 18:00 horas-, la señora Sileny Viales Hernández, interpuso -vía correo electrónico- recurso de objeción ante esta Contraloría General de la República en contra del cartel de la Licitación Pública N° 2017LN-0000001-001, promovida por la Municipalidad de Curridabat, para la “Contratación de servicios profesionales de diez abogados para cobro judicial de tributos adeudados a la Municipalidad de Curridabat”. ------------ II. Que el cartel de la Licitación Pública N° 2017LN-000001-001 fue publicada en la Gaceta N° 137 del 19 de julio y estableció como fecha de apertura el día 17 de agosto, ambas fechas del 2017. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ III. Que en el procedimiento se han observado la disposiciones legales respectivas.----------------- CONSIDERANDO I.-Sobre la admisibilidad del recurso: En cuanto a la interposición de los recursos de objeción, el artículo 173 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa (RLCA), en lo que resulta de interés dispone: “El recurso podrá ser presentado por fax, debiendo remitirse el original dentro de los tres días hábiles siguientes, salvo en el recurso de objeción donde el original deberá presentarse el día hábil siguiente. En tales ca ...
Fecha publicación: 08/08/2017
Fecha emisión: 03/08/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Año: 2017


División De Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 08089 13 de julio de 2017 DCA-1499 Señora Alicia Borja Rodríguez Alcaldesa a.í. MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT maria.corrales@curridabat.go.cr Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud planteada por la Municipalidad de Curridabat, para la autorización de contratación directa, para ”Adquirir un conjunto de mobiliario de oficina” por un monto de ¢4.337.416,14 (cuatro millones trescientos treinta y siete mil cuatrocientos dieciséis colones con catorce céntimos). Nos referimos a su oficio AMC-0827-06-2017 recibido en fecha 7 de junio de 2017 en esta Contraloría General de la República, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Con ocasión de la presente gestión, este Despacho requirió información adicional a esa Administración, mediante el oficio 07125 (DCA-1311) de 22 de junio de 2017, para lo cual se otorgó un plazo de cinco días hábiles a partir del día siguiente a su notificación, el cual venció desde el día 30 de junio de 2017, sin que se haya recibido su debida respuesta. En consecuencia, no habiendo sido atendido a la fecha el oficio donde se ha solicitado información adicional, se archiva sin trámite la referida gestión. No omitimos manifestar que la Administración podrá presentar nuevamente la gestión de mérito, una vez sean atendidos en su integridad el contenido del oficio 07125 antes citado. Atentamente, Edgar Herrera Loaiza Gerente Asociado NSM/egm NI:14286 G: 2017002064-1 ] ...
Fecha publicación: 18/07/2017
Fecha emisión: 13/07/2017
Documento: 08089-2017.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2017


R-DCA-0195-2017 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintidós minutos del veintisiete de marzo del dos mil diecisiete.--- Recurso de apelación interpuesto por el Consorcio conformado por las empresas TORRES E INGENIEROS SOCIEDAD ANÓNIMA y ARQUITECTURA Y DESARROLLO ARQUIDES SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto que declara infructuosa la Licitación Pública No. 2016LN-000002-01, promovida por la MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT, para la “Consultoría, para diseño integral y completo (arquitectónico, estructural, electromecánico, paisajístico, de mobiliario y equipamiento), montaje de planos constructivos totales, tramitación y construcción de: Mejoramiento de comunidades, espacios de dulzura (Miravalles y Valle del Sol, distrito Tirrases, Curridabat) (aportando dirección técnica, materiales, mano de obra, herramientas y otros, bajo la modalidad llave en mano)”.----------------------------------------------------- RESULTANDO I. Que el Consorcio conformado por las empresas Torres e Ingenieros Sociedad Anónima y Arquitectura y Desarrollo Arquides Sociedad Anónima interpuso recurso de apelación ante este órgano contralor el veinte de enero del dos mil diecisiete, en contra del acto de que declaró infructuosa la licitación pública No. 2016LN-000002-01 tramitada por la Municipalidad de Curridabat.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------- II. Que mediante el auto de las once horas del veinticuatro de enero del dos mil diecisiete, se solicitó a la Municipalidad de Curridabat el expediente administrativo del concurso No. 2016LN- 000002-01; el cual fue remitido mediante oficio No. AMC-0061-02-2016 del veinticuatro de enero del dos mil diecisiete, recibido en la Contraloría General el veinticinco de enero del dos mil diecisiete.--------------------------------------------------------------------- ...
Fecha publicación: 30/03/2017
Fecha emisión: 27/03/2017
Institución: MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2017